Aeroméxico incrementa sus frecuencias desde Barcelona

05 julio, 2011


Aeroméxico incrementó esta semana sus frecuencias desde Barcelona, en el noreste español, a la Ciudad de México, con lo que espera transportar al año a 65 mil pasajeros en esa ruta. El director corporativo de Ventas de la aerolínea mexicana, Jorge Goytortua Bores, dio a conocer que de inaugurar la ruta Barcelona-Ciudad de México en 2007 con dos frecuencias semanales, actualmente se tienen seis frecuencias.


Entrevistado en las oficinas del Consejo de Promoción Turística en España, a cargo de Eligio Serna, subrayó: 'para nosotros es muy importante y nos da mucho gusto comunicar esta expansión de frecuencias especialmente en España, específicamente en Barcelona'.Expuso que con este aumento de frecuencia, 'prácticamente cubrimos toda la semana, nos da un patrón excelente para el hombre de negocios, para el viajero de placer, o para quien simplemente visita familiares que son los tres segmentos principales de una línea aérea'.

Aseveró que estas frecuencias complementan la oferta existente en el mercado español con Madrid donde se tiene un vuelo diario, operado por un Boeing 777 y también la oferta en París, donde también se tiene un vuelo diario.'Estamos hablando de 20 frecuencias semanales entre Europa y México', precisó.

Al detallar todas las ofertas de Aeroméxico en el plano internacional, Goytortua Bores subrayó que 'esto es poner a México en un gran contexto internacional, poner a México como la puerta de entrada a distintos mercados'.