Franquicias harán crecer negocios: Néstor Torres

27 junio, 2011


Néstor Torres, presidente regional de la Asociación Mexicana de Franquicias, recordó que las franquicias son un modelo de desarrollo que permitiría a las empresas de la región crecer a un ritmo más acelerado, por lo que tratarán que los connacionales que mandan dinero a sus familiares en México inviertan en éstas.

En reunión en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, refirió que las franquicias es la mejor opción para tener un negocio propio, tomando un modelo que ya existe funciona y ya está aprobado por la población.

"El modelo ha probado que los negocios que se abren bajo esta modalidad, el 80 por ciento duran más de dos años, y en el caso de los negocios que se abren de manera tradicional cierran en menos de este tiempo", informó.

Los modelos de negocios que se están manejando en México, señaló, permiten que las empresas se extiendan a nivel internacional, permitiendo llevarlas más allá de las fronteras.

Néstor Torres durante la reunión aprovechó para informar los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días, tal es el caso de la Expo Pyme, en Los Ángeles, del 19 al 21 de agosto.

"En este evento en coordinación con la Secretaría de Economía se tendrá un pabellón de franquicias, donde se promoverán mexicanas, para que aquellos connacionales puedan hacer ingestiones en México en lugar de mandar dinero".

¡Que ayuden de esta forma a sus familiares y se propicie la creación de nuevos empleos, comentó Torres, presidente regional de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Por otro lado, el 15 y el 16 de agosto en Tijuana se llevará a cabo un evento de franquicias, en donde empresas que crean que puedan ser acudan para auxiliarlos y acompañarlos durante el proceso.

"En septiembre y octubre nos iremos a Mexicali, pues existen marcas muy interesantes que se han desarrollado a nivel nacional y son de Baja California, como Café Baristi, El Asadero, Las Brasas, que ya están instalados a nivel nacional", expresó.

"Queremos atraer a los empresarios de Estados Unidos también, poderlos asesorar que puedan instalar sus negocios en la región", concluyó Néstor Torres.