Franquicias generan en Puebla 20 mil empleos, afirma Maldonado Moctezuma

21 junio, 2011


Al presentar la Expo Enlace Franquicias 2011 de la región Sur-Sureste, Maldonado Moctezuma explicó que sólo 21 marcas están acreditadas ante el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaria de Economía (SE), y 21 firmas más están en proceso de alcanzar esta certificación.

Aseguró que el sector franquicias es una alternativa para generar empleos permanentes en Puebla y es una alternativa para los emprendedores para crear negocios que sobrevivan en el mercado.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de los empleos creados por las franquicias, Maldonado Moctezuma dijo que los salarios oscilan entre 2.5 y 4 salarios mínimos y por la legalidad en la que operan este tipo de negocios, se caracterizan por tener seguridad social.

La Expo Enlace Franquicias 2011 se llevará a cabo el 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones con la participación de 100 franquicias, de las cuales 40 serán marcas poblanas. Se espera que durante el evento se pueda concretar la venta de 200 puntos de venta con una inversión de 100 millones de pesos, que permitirán emplear a 180 personas.

En tanto el delegado en Puebla de la Secretaria de Economía (SE), Miguel Mantilla indicó que de cada diez negocios que inician operaciones, ocho no sobreviven más de dos años, por lo que resaltó que con el modelo de franquicias este problema se puede abatir, ya que el sólo el 5 por ciento del total puntos de venta cierran antes de 5 años.

Precisó que este año, a través del Programa Nacional de Franquicias, la SE ha apoyado en la capital poblana con 6.6 millones de pesos la apertura de 48 puntos de venta que han generado 196 empleos.

Agregó que la dependencia federal está en proceso de acreditar 21 marcas de franquicias, para las cuales se destinarán 4 millones de pesos.