Querétaro afina detalles para México Cumbre de Negocios

30 mayo, 2011


San Juan del Río, 26 Mayo 11.- Dar a conocer las oportunidades de negocio que hay en la entidad, así como afinar detalles para la reunión de México Cumbre de Negocios que se realizará en el estado en octubre de este año, fueron algunos de los temas que se trataron con Embajadores y Representantes del Comité Organizador de este evento con la finalidad de que el encuentro sea todo un éxito, expresó el gobernador, José Calzada Rovirosa.

El mandatario estatal, manifestó que la reunión efectuada en la Ciudad de México ayer por la tarde, fue un acercamiento con embajadores y embajadoras de diferentes países de cara al evento, toda vez que esta cumbre congregará empresarios, políticos, académicos de México y del Mundo para compartir los proyectos de expansión del país, pero de manera particular del estado.

En ese sentido, dijo que las oportunidades de negocio que hay en la entidad, así como el crecimiento que Querétaro ha tenido en algunas ramas, como el sector aeronáutico, también fueron algunos de los temas tratados, fundamentalmente con los embajadores de Canadá, Francia y Alemania, a quienes también se les agradeció la confianza que han tenido para invertir en el estado.

“Fue una reunión muy exitosa, los señores embajadores prácticamente todos habían venido a Querétaro, estaban muy congratulados de que sea o que vaya a ser Querétaro la novena edición de la cumbre de negocios”, indicó.

Calzada Rovirosa apuntó que con esta cumbre se tiene prevista la asistencia de 600 líderes de diferentes países, por lo que si bien será un reto, dijo estar convencido de que será todo un éxito, ya que se cuenta con el respaldo de la federación, así como con el apoyo logístico de quienes han organizado el evento en las 8 ocasiones anteriores.

En ese sentido, aseguró que las corporaciones policiacas estarán preparadas para tener todo en orden y que se pueda realizar un evento que detone el comercio y los negocios como Querétaro lo requiere.

Agregó que tanto la Secretaría de Turismo, como de Desarrollo Sustentable han estado haciendo lo propio para que se cuente con los espacios suficientes para albergar a los visitantes y que se brinde el servicio de calidad que caracteriza a Querétaro.