La tintorería europea 5àSec sigue en expansión, en 2002 llegó a México

25 mayo, 2011


La tintorería 5àSec, firma europea, continúa con su proceso de expansión en nuestro país; para este año anticipa abrir una decena de franquicias adicionales a las 78 sucursales que tiene, para cerrar el año con 88 puntos de venta.

Alexandre Mery-Sanson Desvignes, gerente de expansión de la empresa, aseguró que las expectativas para invertir en México y seguir creciendo han mejorado respecto a 2010.

“El año pasado las condiciones económicas y de inseguridad provocaron la desaceleración de proyectos; ahora vamos muy fuerte con posibles franquiciatarios”, indicó. De los 78 puntos de atención en suelo nacional, 18 son propios y 60 franquicias.

El representante de la firma busca emprendedores y que se ubiquen en localidades con habitantes de 500 mil a un millón 300 para ofrecer los servicios de limpieza de ropa y tintorería.

La variedad de telas, texturas y composiciones con que se fabrican las prendas de vestir han provocado que las tintorerías sean cada vez un negocio más apetitoso, al tiempo que las ha obligado a invertir más en tecnología para un mejor cuidado de la ropa y del ambiente.

Y es que a diferencia de antes cuando sólo el varón de la casa solía requerir este tipo de servicios, con el paso de los años la mujer se ha incorporado al campo laboral, lo que ha incrementado una mayor demanda de este tipo de servicios, y ha hecho que proliferen los negocios que se dedican a la limpieza de prendas.

Actualmente, la compañía tiene presencia en las tres principales ciudades del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El representante reconoce que aún con la inseguridad en el norte del país, en Monterrey, la marca logró uno de sus crecimientos más fuertes. Mery-Sanson, asegura que el impacto internacional de la firma radica en la atención que brindan en las sucursales al limpiar 120 prendas diariamente que dan como resultado 300 mil procesos diarios de limpieza en toda la red.

En opinión del empresario, el éxito de la empresa es el precio, calidad y rapidez.

Aseguro que los emprendedores contarán con rentabilidad del negocio, tecnología europea de última generación, procesos de menor impacto ambiental, capacitación continua y un sistema probado en 26 naciones con mil 900 tintorerías.

A diferencia de otros modelos de negocio de tintorería, 5àSec ha preferido concentrar su oferta en el cuidado y mantenimiento del textil, y sólo en algunas tiendas, recibe otro tipo de productos del hogar, detalló Mery-Sanson.

La marca incorporó al mercado el servicio de “lavado en seco” en tan sólo, una hora, agregó. Fue en 2002 cuando la marca mundial inició su desarrollo en México, aunque desde hace 40 años comenzó a ganar terreno en todo el órbe. Según su historia, en los años 60, la industria del cuidado del textil estaba compuesta por tintorerías tradicionales que ofrecían servicios de calidad a clientes de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y a la distancia, se busca entender las necesidades de cada población con precios accesibles, entrega rápida y cerca de los hogares, en puntos de atención muy territoriales, aseguró el representante de la firma.

En los últimos 10 años se ha doblado el número de tiendas 5àSec en el plano mundial, con un crecimiento constante de más de 100 nuevas unidades cada año.