Mantienen elevado el crecimiento de franquicias

23 mayo, 2011


Tras afirmar que el modelo de franquicias se ha ido consolidando como un sector de mayor crecimiento, con una aportación apenas del 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), el vicepresidente regional de la Asociación Mexicana de Franquicias, Francisco Monterrosas Sosa, sostuvo que su crecimiento anual es de dos dígitos, manteniéndolo por cinco año consecutivos.

En entrevista, resaltó que con el apoyo del Programa Nacional de Franquicias (PNF) alrededor de 500 marcas de las mil 016 que operan en el país han sido cobijadas y acreditadas por el gobierno federal.

Explicó que el PNF es un programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus posibilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, apoya la evolución de negocios exitosos independientes a ser empresas franquiciantes.

Monterrosas Sosa, mencionó que a nivel por cinco años consecutivos ha ido creciendo el sector con cifras de dos dígitos, aportando el 6 por ciento del PIB nacional.

“El panorama nacional es alentador, ahora hay mil 016 marcas en México y estamos a 180 para llegar meta del mil 200 antes de que se termine el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa”, indicó.

De igual forma, resaltó que el crecimiento anual es de 16 por ciento, debido a que es un modelo económico de bajo riesgo.

En cuanto a Puebla se refiere, dio a conocer que el crecimiento anual es del 15 por ciento, por lo que se colocó a nivel nacional en tercer lugar, pues a partir de este año hay en desarrollo 20 marcas lo que significa que para el 2012 habrá 75 marcas de las éstas 55 ya existían desde unos cuantos años.

Evidenció que con este crecimiento en este año se logró desplazar a Monterrey del tercer lugar, el factor determinante fue la inseguridad que existe en el estado regiomontano.

“Puebla ahora es el tercer lugar y ha sido la cuna y piloto de muchos conceptos interesante por ello es que en dos meses se realizará la Expo Franquicias Centro-Sur”, subrayó.