Ofertan cientos de franquicias

23 mayo, 2011


Se inauguró la tercera edición del Salón de las Franquicias Bajío 2011, donde se ofertarán 874 marcas, entre ellas destacan 22 originarias de Guanajuato, es por ello que organizadores esperan la asistencia de 7 mil visitantes de diferentes estados de la República.

El Salón de las Franquicias Bajío 2011, se localiza en el Centro de negocios Polifórum donde cerca de 120 stands ofrecen servicios de franquicias en el ramo de alimentos, servicios a domicilio, salud, belleza y entretenimiento.

Durante tres días inversionistas, consultores, proveedores, y público en general, que se interesen por instalar un negocio en la región Bajío, podrán tener oportunidades de negocio con alcance a nivel nacional e internacional.

Además se ofrecerán conferencias magistrales con reconocidos especialistas en diversos temas de alcance empresarial para brindar orientación a los interesados en la industria de las franquicias.

Por otro lado, Marisol Cervantes Martínez, gerente general región Bajío, del Centro Gallastegui Armella Franquicias, manifestó que en la actualidad las franquicias se encuentran en un periodo de crecimiento, esto con el empuje que se ha generado con el Programa Nacional de franquicias, que ha generado más de 400 marcas a los largo de 3 años.

Tan sólo en 2009, el sector de las franquicias en México ha generado 65 mil empleos directos, y su ritmo de crecimiento en el 2010 fue de un 17% por ciento, además las ventas en los diferentes sectores a nivel nacional superan los 85 millones de pesos, se espera que en este año se consoliden más de 10 mil puntos de venta.

En la inauguración autoridades de los tres niveles de gobierno asistieron a la ceremonia de inauguración, donde Miguel Ángel Salim Alle, presidente del PAN municipal y director de las farmacias ISSEG, reiteró que la región Bajío, cuenta con la infraestructura para lograr la instalación de franquicias y empresarios que deseen instalar un negocio en la ciudad.

65 mil empleos Directos generaron las franquicias en 2009

17 % Creció este sector en 2010

120 stands Están instalados en el Polifórum