México lugar seguro para la inversión extranjera: Embajador de Alemania

11 mayo, 2011


El embajador de la República de Alemania en México, Edmund Duckwitz, aseguro que México es un lugar seguro para la inversión extranjera y menciono que en el país existen alrededor de mil 200 empresas alemanas con 130 mil empleados, “es una buena demostración de confianza que tiene la economía alemana y los empresarios”.

Entrevistado en este puerto, luego de una visita protocolaria que sostuvo con el alcalde porteño Manuel Añorve Baños, destacó que el año pasado cerca de 300 mil turistas alemanes visitaron México por considerarlo un país muy atractivo.

“Pero siempre hay personas que ven en los periódicos que hay asesinatos y puede tener influencia sobre sus decisiones sobre adonde van a `pasar sus vacaciones”, añadió.

“Tenemos todas las empresas importantes de Alemania en México como Volkswagen, Bosch, Siemens, tenemos aquí en el país, mil 200 empresas alemanas que es una buena demostración de confianza que tiene la economía alemana y los empresarios”, insistió.

Al referirse al aspecto de la seguridad, el embajador de la República de Alemania en México, subrayo que es un aspecto importante “pero no tiene un aspecto negativo sobre las actividades económicas, pero sería ideal si no tuviéramos que discutir sobre estos problemas de seguridad en total, sería ideal”

El funcionario consular, dijo también que la capacitación no solo es un punto importante para las empresas alemanas sino para toda la economía “porque en las nuevas inversiones es importante encontrar personas calificadas para trabajar en la nueva fábrica” y considero primordial que en el sector educación se lleve a cabo esta formación y capacitación.

Edmund Duckwitz, embajador de la República de Alemania en México, estará de visita en este puerto por seis días. Con el alcalde Añorve Baños habló ampliamente sobre temas de interés como intercambios culturales académicos, el hermanamiento de ciudades así como la economía y seguridad del puerto.

El alcalde Manuel Añorve Baños, le expuso que Acapulco es el motor de toda la economía del estado de Guerrero y que fue el trampolín para proyectar a México a nivel mundial en el mercado turístico, además de exportar a los mejores prestadores de servicios turísticos en la materia.