Buena racha en los mercados bursátiles

11 mayo, 2011


Los mercados accionarios de México y Nueva York reportan aceptables ganancias esta mañana derivadas de varias noticias favorables, quizás la más importante sea el anuncio de Microsoft de un acuerdo para comprar a la proveedora de telefonía por internet Skype por un monto de 8.5 mil millones de dólares. Sin duda una señal optimista para la economía y los mercados.

Además, la estadística del día, los inventarios mayoristas se incrementaron en marzo 1.1 por ciento, un poco por arriba de lo previsto de 1.0 por ciento. Pero el dato solo no dice mucho, en conjunción con un incremento fuerte en las ventas, arroja una proporción de inventarios de 1.13 veces las ventas, el nivel más bajo desde junio del 2008. Un buen dato sin duda.

En México, las buenas señales representan para la bolsa un incremento de 0.59 por ciento, con lo cual el índice se ubica en 35 mil 674.84 unidades.

En la bolsa de Nueva York, el promedio Dow Jones aumenta 0.34 por ciento a 12 mil 728.08 puntos. En la bolsa Nasdaq la ganancia es de 0.49 por ciento a dos mil 857.26 unidades.

Ayuda también a los mercados un reporte trimestral de Dean Foods, quien además de utilidades superiores a las previstas, elevó sus previsiones para todo el resto del año.

Además, el entorno sigue favorable, los commodities siguen su repunte y benefician a las emisoras relacionadas.