Gobernador Sabines inaugura Chillis Tuxtla

09 mayo, 2011


Chilis un nuevo restaurant con concepto de comida casual único en el estado, fue inaugurado por el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Al lugar, ubicado en el boulevard Belisario Domínguez, arribó el mandatario acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, así como la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y junto con el director de Chilis México, Rubén García y el presidente del Consejo de Administración Valle del Grijalva, Harvey Gutiérrez Álvarez, develó la placa de inauguración.

La promoción que ha realizado el Gobierno del Estado en materia turística, además de la seguridad que se vive en Tuxtla Gutiérrez, garantizada a través de la certificación de Comunidad Segura, incentiva la inversión no sólo del exterior sino de los propios chiapanecos. Harvey Gutiérrez Álvarez dijo que “es un programa de inversión que hace 18 meses presentamos al gobierno de Juan Sabines y con el apoyo de él logramos establecer este restaurant, el hotel que en unos meses más va a ser inaugurado, en seis semanas y centro de convenciones para más de seis mil personas, esto es un hecho, incentiva para la inversión y el compromiso para la generación de empleos y de recursos para nuestro propio estado.

Chilis Tuxtla Gutiérrez tendrá capacidad para atender alrededor de dos mil 500 comensales mensuales, en un espacio de 480 metros cuadrados. En general con esta inversión se ha generado 200 empleos a chiapanecos, de forma directa e indirecta.

La comida favorita del suroeste de los Estados Unidos como: hamburguesas, longanizas, costillas y elotes, entre otros platillos, así como un variado surtido de bebidas, ofrece este restaurant a los comensales chiapanecos.

Por su parte Rubén García, director de Chilis México, refirió: “Estamos muy contentos porque estamos abriendo la franquicia número 79 y el primero en el estado de Chiapas, qué mejor, es un estado seguro, estamos muy contentos de atender a los más de 600 mil clientes que recibimos a nivel mundial”.

El restaurant cuenta con área de juegos para niños, área de fumadores, barra, así como pantallas gigantes para apreciar los mejores eventos en vivo. Chilis inició en 1965, en la ciudad de Dallas, Texas, existen más de mil restaurantes a nivel mundial mientras que a México llegó en 1992 y es la primera cadena a nivel nacional que entra en México con un concepto de comida casual.