BMV respalda las expectativas positivas del país: Téllez

06 mayo, 2011


Las expectativas positivas del gobierno federal se encuentran respaldadas por los resultados de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cuales muestran el avance económico del país, señaló Luis Téllez, presidente de la plaza bursátil.

En el marco de la oferta pública primaria de acciones de Grupo Aeroméxico, destacó que durante el primer trimestre de 2011 las ventas netas del mercado de valores crecieron 18% en total, mientras que la utilidad de operación del mercado se incrementó 20%.

Lo anterior –explicó- “quiere decir que siendo la Bolsa Mexicana de Valores una pequeña muestra de lo que está sucediendo en la economía, estamos viendo un crecimiento muy interesante en este trimestre”.

En conferencia de prensa, el otrora secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), compartió la percepción de la Secretaría de Hacienda (SHCP) acerca de que el país esta entrando en una fase de expansión económica y consolidación de la clase media.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, manifestó que un buen indicio de la consolidación es la industria aérea nacional, ya que por lo regular este sector se ocupa de la clase media alta.