Twitter Facebook Google+

+34 977 100 779
Franquicias al Día España

Noticias de franquicias

06

May

México aportó 30% de utilidades totales de BBVA en primer trimestre

Aún así, con estos resultados México logró aportar 29.6 por ciento a las utilidades totales del grupo financiero a escala internacional, ubicándose como la principal franquicia de la entidad que preside Francisco González.


Grupo Financiero BBVA Bancomer presentó una disminución de 0.9 por ciento en su resultado neto al primer trimestre de 2011, al ubicarse en 6 mil 856 millones de pesos frente a los 6 mil 918 millones registrados en igual lapso de 2010.

Aún así, con estos resultados México logró aportar 29.6 por ciento a las utilidades totales del grupo financiero a escala internacional, ubicándose como la principal franquicia de la entidad que preside Francisco González.

España contribuye con 32.4 por ciento de las ganancias del grupo, mientras que el resto de Europa y Asia participan con 13.5 por ciento; América de Sur con 19 por ciento y Estados Unidos con 5.5 por ciento.

De acuerdo con Beatriz Zabal Trujillo, directora de Planeación Estratégica de BBVA Bancomer, dicho impacto fue reflejo de menores ingresos por comisiones, pues se redujeron 3.5 por ciento en el trimestre, llegando así a los 4 mil 618 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directiva destacó que una de las comisiones que más impacto tuvo en el banco fue aquella que limita el cobro por intento de sobregiro al emitir un cheque sin fondos.

Agregó que el otro cobro que adquirió importancia en el resultado final del banco fue el de limitar las comisiones por no pagar un crédito a tiempo.

“Como pensamos recuperar los ingresos por comisiones es trayendo más clientes y ofrecer más servicios, porque tenemos limitado el tema de los precios y crear nuevas comisiones”, afirmó la ejecutiva.

Zabal Trujillo indicó que los ingresos por comisiones será un tema que tendrá impacto en los próximos trimestres de 2011.

La cartera de crédito vigente del grupo se ubicó en 576 mil 669 millones de pesos, 14.8 por ciento superior a lo registrado en el mismo trimestre de 2010, dijo la directora.

El crédito al consumo y tarjeta de crédito se ubicó en 122 mil 841 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.1 por ciento comparado con el primer trimestre del año pasado.

“Cabe destacar que dicha cartera ha superado los niveles previos a la crisis y cuenta con el mayor crecimiento interanual registrado desde diciembre 2007”, agregó.

Comentó que las líneas de crédito, principalmente en tarjetas, se limitaron durante la crisis económica y se ha reactivado conforme ha avanzado la reactivación productiva del país.

En este trimestre se han colocado 500 mil nuevos plásticos y se estima que al cierre del año se logren tener 2 millones más de nuevas tarjetas en el mercado nacional, afirmó la ejecutiva del banco de origen español.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - +34 977 100 779 - www.franquiciasaldia.com.mx