Bonos en México operan estables

04 mayo, 2011


Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo registraban ligeros movimientos este martes, por un respiro del mercado tras las fuertes bajas previas y a la espera de un importante dato de empleo que se publicará en Estados Unidos el viernes.

La tasa del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, operaba sin cambios frente a su cierre del lunes en 7.23 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, subía 0.01 puntos contra su cierre previo, a 7.82 por ciento.

Desde principios de abril, las tasas locales han caído con fuerza debido a una continua entrada de flujos del exterior, atraídos por buenas perspectivas para la economía de México y su moneda, por lo que algunos operadores no descartan ver pronto un ajuste técnico debido a tomas de utilidades.

Por lo pronto, la curva local se mantenía este martes en un estrecho rango y atenta a los movimientos de la deuda del Gobierno estadounidense, con la que mantiene una fuerte correlación y cuyas tasas descendían ligeramente, anticipándose a una menor oferta por parte del Tesoro.

"Creo que (los rendimientos en México) van a seguir por un tiempo en estos rangos", comentó un operador. "Tendría que haber una noticia sumamente importante, o un muy buen dato el viernes de empleo, o una muy mala cifra para que pudiera haber un 'rally' (escalada) de más de 0.10 puntos base", agregó.

El mercado laboral es un importante termómetro sobre la salud de la mayor economía del mundo y es un indicador que se mantiene fijo en la mirada de los encargados de la política monetaria de la Reserva Federal.

A nivel local, la atención de los participantes también está puesta en la subasta primaria de Valores gubernamentales más tarde en la jornada, donde el banco central ofrecerá entre otros instrumentos por 4,500 millones de pesos en bonos a 20 años.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba en 4.50%, sin cambios frente a su cierre del lunes