Hay optimismo en los empresarios para seguirle invirtiendo en México

25 abril, 2011


A pesar de las condiciones de inseguridad e incertidumbre económica, los empresarios de Tamaulipas mantienen firme el compromiso ‘de apostar’ en México en la construcción de obras para la generación de empleos, afirmó Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

“La situación que se vive a nivel nacional hace mella en toda la economía del estado. Los empresarios nos caracterizamos por ser optimistas y por apostarle a México”, aseguró el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Ciudad Victoria.

Dijo los empresarios de la región operan bajo las condiciones actuales de incertidumbre, pero con la esperanza, la Fé y la seguridad, de que el gobierno nacional y estatal, pondrán mucha más energía en combatir el problema de la inseguridad.

“Confiamos en que pronto las condiciones mejoren en Tamaulipas para que los empresarios tengan una mayor confianza en poder invertir”, señaló.

Renán Castillo Gutiérrez lamentó no exista un indicativo que señale la pérdida económica que deja ambos sectores, sin embargo considero ‘si es importante’ dado a que alcanza el 15 por ciento de impacto directo al Producto Interno Bruto de México.

“Al menos en Tamaulipas no existe eso, no hay algo que nos diga en cuanto impacta los problemas que se tienen de inseguridad e incertidumbre económica, pero los empresarios sienten que si es importante”, insistió.