La expansión internacional del Banco de Cordón Umbilical


La expansión internacional del Banco de Cordón Umbilical (BCU), abre mercado a la biotecnología mexicana, aseveró el director de franquicias de esta institución, Michael Mislabodsky Pier,

Banco de Cordón Umbilical (BCU), empresa 100 por ciento mexicana, exporta con gran éxito su biotecnología y continúa su proceso de expansión nacional e internacional, además de que es la única empresa en su tipo al contar con tres laboratorios integrales para el procesamiento y almacenaje de más de 75 mil muestras de células madre, con los avances más modernos y alta tecnología de punta, en su matriz que se ubica en el Estado de México, en Estados Unidos y en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Michael Mislabodsky Pier informó lo anterior luego de una visita de trabajo de 20 días que realizó por países del Cono Sur como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, en donde se reunió con empresarios de esos países para detallar la aplicación de la biotecnología mexicana a las necesidades de cada uno de esos países.

Luego de dar a conocer que el pasado 3 de marzo, durante la Feria Internacional de Franquicias 2011, que se realizó en el World Trade Center Ciudad de México, que BCU fue ganadora del Premio Nacional de la Franquicia 2010 con mayor expansión internacional, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), expuso que de igual forma se cuenta con franquicias en más de 75 ciudades en el mundo, de las cuales se destacan 28 en México, 34 en Brasil, tres en Estados Unidos, así como varias unidades en el resto de Sudamérica como es el caso de Bogotá, Colombia, y en países de Europa como Italia.

Para el año 2011, explicó Michael Mislabodsky Pier, se tienen agresivos planes de expansión de BCU para seguir conquistando el mercado de Centro y Sudamérica, así como España.

BCU se ha posicionado como la red de criopreservación de células madre más importante de México y América Latina y se ha convertido en la franquicia más innovadora en el segmento de medicina alternativa. En la actualidad cubre 65 por ciento del mercado mexicano con 30 unidades distribuidas estratégicamente en la República. Es el Banco de Cordón Umbilical más moderno y tecnificado de América Latina.

BCU, dijo, a lo largo de diez años se ha dado a la tarea de promover la importancia de preservar las células madres del cordón umbilical del recién nacido.

El impacto de la biotecnología a través de las células madre de cordón umbilical ha permitido salvar vidas sobre todo en pacientes que padecen diabetes, leucemia, infartos al miocardio, e incluso al realizarle en el mes de abril de 2010 una transfusión, en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, al niño Mario Andrés que nació en la ciudad de Chihuahua con parálisis cerebral hace seis años y que mejora su condición de vida e incluso registra ya por sí sólo movimientos en sus extremidades.

El niño Mario Andrés se recupera paulatinamente al grado tal de que ya registra movimientos en su cuerpo. Este ha sido uno de los casos de transfusión de células madre que ha tenido hasta el momento más éxito.

Ha podido recuperar la movilidad de extremidades y cuenta con autosuficiencia de movimiento, además de contar con mayor habilidad para establecer una conversación. Se espera que al término de un año y medio haya avances más notorios, informó Michael Myslabodski Pier, director de franquicias de Banco de Cordón Umbilical (BCU), empresa mexicana que almacenó las células madre del pequeño Mario Andrés desde su nacimiento.

No se sabe aún hasta qué grado podría haber un avance, pero seguro es que hasta ahora ha mejorado su calidad de vida, refirió el empresario quien dijo que Mario Andrés fue diagnosticado con parálisis cerebral. Sin embargo, las esperanzas de que mejore su calidad de vida ahora es resultado de sí mismo y de un nuevo tratamiento que comienza a estudiarse. La clave es la transfusión de sus propias células madre.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA