Subway avanza en su conquista de México


Uno de los conceptos de alimentos que está teniendo un gran desarrollo en territorio mexicano es Subway, empresa que cerró 2010 con 510 tiendas operando -en esta año abrieron 70 unidades-, y con un incremento en ventas de entre 7 y 8 por ciento.

“El movimiento de comida sana está empezando a posicionarse más en México y esto nos está beneficiando. Cuando las personas van a un centro comercial, nos elige porque nuestro pan es horneado, puedes escoger entre pollo y jamones de muy buena calidad, y ofrecemos una gran variedad de vegetales, lo que nos convierte en una opción más nutritiva y equilibrada”, aseguró Luis Arguelles, director de Desarrollo de Subway México.

Otro elemento que ha sido trascendental en la aceptación del concepto es la tropicalización de los sabores -como el sandwich con pierna habanera-, sin perder la esencia que ha hecho famosa a la marca en los 95 países donde tiene presencia.

“Próximamente lanzaremos un sandwich con pollo al chipotle y cochinita. Cada dos o tres meses estaremos lanzando sabores tropicalizados. Además, para complementar nuestra estrategia de ofrecer comida saludable, ya estamos analizando vender aguas frescas y jugos. En un sector tan competido, la innovación siempre será la diferencia”, apuntó Arguelles.
Para este 2011, las expectativas de la marca es abrir cien unidades más, y su meta para 2015 es estar operando mil 200.

“En Estados Unidos, la densidad del negocio no señala que hay un Subway por cada 11 mil habitantes; mientras que en México hay uno por cada 200 mil. Por las diferencias económicas, nuestra meta es llegar a tener una unidad por cada 70 mil, con un potencial, hasta el momento, de mil 500 unidades, aunque no debemos olvidar que hay ciudades que continúan con un gran crecimiento poblacional”, resaltó el directivo.

Recientemente, la marca logró acreditarse ante el Programa Nacional de Franquicias, con el cual espera llegar al pequeño empresario que tenga la capacidad y la entrega para manejar un negocio como Subway, pero no cuentan con todo el capital para adquirir una de las franquicias.
Con el apoyo del programa, el inversionista podría obtener el financiamiento de hasta 50 por ciento de la inversión total, debido a que la marca participa en las vertientes de transferencia de modelo y en la de equipamiento.

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