Purificación García abre un ‘flagship’ en Barcelona como paso previo a su expansión internacional

18 abril, 2011


La compañía gallega Textil Lonia pone en marcha un plan de expansión de la firma Purificación García. El grupo, que durante el año pasado potenció el desarrollo de tiendas de CH Carolina Herrera, comienza ahora un proceso para ampliar la red de establecimientos de Purificación García. El paso previo será la apertura de un flagship store en Paseo de Gracia de Barcelona, tal y como han confirmado a Modaes fuentes de la empresa.

El nuevo local que ha alquilado Textil Lonia está ubicado en el número 292 de la calle Provenza. La nueva tienda de Purificación García estará situada al lado del establecimiento que CH Carolina Herrera posee en Paseo de Gracia esquina con Provenza, donde antes se ubicaba un negocio de maquinas recreativas.

“El nuevo espacio de Purificación García será una tienda singular acorde con el estilo de una ciudad como Barcelona”, sostienen desde Textil Lonia, que no han facilitado una fecha de apertura para este nuevo establecimiento.

“La tienda de Barcelona es el paso previo a un proceso de expansión de la firma”, explican fuentes de Textil Lonia. “Por ahora estamos presentes en México y Portugal, pero queremos adentrarnos en nuevos mercados, aunque aún no hay fechas concretas para empezar este nuevo plan”, añaden desde la empresa.

Textil Lonia es propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera (propiedad de Puig) y Purificación García. La empresa está controlada por los hermanos Domínguez, de la misma familia que el diseñador Adolfo Domínguez.

Con una plantilla formada por 2.000 personas, la compañía gallega cerró el año 2010 con una cifra de negocio de 235 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha durante 2011 cuarenta establecimientos, la mayoría franquiciados, en el mercado internacional.

CH Carolina Herrera, que durante 2010 ha incrementado su presencia internacional, cuenta con 72 establecimientos repartidos por todo el mundo, así como presencia en más de 120 shop-in-shops y establecimientos multimarca.

Purificación García también tiene presencia internacional y posee tres establecimientos en México, siete en Portugal y 55 tiendas en España, además de distribuir su producto en centros de El Corte Inglés.