Café La Parroquia, un espacio para los xalapeños

15 abril, 2011


El café la Parroquia ubicado en la avenida de Enríquez de la capital del estado, será inaugurado éste próximo lunes 18 de abril, y será una opción para que los xalapeños y los turistas disfruten de las tradiciones de la entidad, pues no sólo se servirá el mejor café de la región, sino que se dará prioridad a la preparación de alimentos tipos de la entidad.

Éste café es un lugar de mucha tradición desde 1808, y nació en el puerto de Veracruz, siendo su propietario un empresario catalán, sin embargo en el año 1926 paso a manos de la familia Fernández y continúan siendo ellos los propietarios de lo que ahora se ha convertido en una franquicia.

En la presentación del restaurante a una parte de los medios de comunicación esta mañana, Antonio Ballesteros Grayeb detalló que se cuidará lo que tiene que ver con la comida tradicional veracruzana, “se conservará y rescatará este tema”.

“Esperemos que sea un espacio de agrado para los xalapeños, a donde puedan llegar con su familia, esto es un esquema de franquicia que nace en 2004 por los Fernández y esta es la quinta franquicia pues una está en Orizaba, y otras en el Distrito Federal y el Estado de México”.

En el café de La Parroquia serán 70 los empleados que prestarán sus servicios de lunes a domingo de 7 30 de la mañana a 12 de la noche y contará además con un estacionamiento en un lugar cercano al restaurante.

Cumplen con el 100% de los permisos

En entrevista, el Antonio Ballesteros admitió que pese a tener unos pequeños atrasos en la obra si se cumplieron al 100 por ciento con los permisos y estará en condiciones de inaugurarse por completo el próximo domingo 17 de abril, aperturando oficialmente el lougar el lunes 18 con la presencia de la familia Fernández.

El ex síndico del ayuntamiento capitalino reconoció que hubo controversia con la obra al pretender colocar un barandal en la entada principal, el cual fue señalado por el ayuntamiento capitalino como un obstaculo para los peatones, por lo que se retiró, acatando las órdenes de las autoridades.

Asimismo señaló que aunque hubo atrasos para entregar la documentacion requerida “afortunadamente contamos con unas autoridades que fueron un gran facilitador”, Ballesteros Grayeb señaló que la apertura en Xalapa tiene lugar por la tradicion y la cultura de la capital.