Grupo Posadas detonará inversión de 350 mdd en sus hoteles

08 abril, 2011


Grupo Posadas continuará su expansión en Latinoamérica, e incrementará su presencia en el segmento de tres y cuatro estrellas en el mercado nacional, con una inversión millonaria de sus socios de negocio como bancos, grupos financieros e inversionistas privados, informó en entrevista Javier Barrera, director general de Nuevos Negocios de la empresa.

Uno de los proyectos más importantes de la compañía es el del nuevo concepto FI, la evolución de los hoteles Fiesta Inn en un modelo diseñado especialmente para los huéspedes Business Class.

Será durante los próximos tres años que el grupo incremente su cartera de hoteles FI en 30 propiedades, con una inversión de 270 millones de dólares, y remodele las 60 unidades que trabajan actualmente bajo la marca Fiesta Inn. En total la inversión en los próximos tres años será de 350 millones de dólares, estimó Barrera.

El primero de los hoteles FI en abrir sus puertas fue el de Zacatecas a inicios de 2011. para este inmueble se requirió de una inversión de 10 millones de dólares y consta con 146 habitaciones. Se trata de la primera propiedad de la marca en ese estado.

La próxima apertura será la del FI Teatro de los Insurgentes en la capital mexicana, después de su renovación, y le seguirán La Paz, BC, y Puebla.

Con este proyecto la empresa espera generar casi dos mil empleos directos y cinco mil 850 indirectos. Además se pretende incrementar en un seis por ciento la ocupación promedio de sus propiedades, que es de entre el 62 y 65 por ciento.

En cuanto a las tarifas, comentó que en promedio en los Fiesta Inn de es mil cien pesos, y se prevén algunos ajustes dependiendo de las plazas. Sin embargo, el objetivo es incrementar la ocupación específicamente del mercado nacional.

Por otra parte, a lo largo de este año se tiene prevista la apertura de seis nuevos hoteles de la marca One, para lo cual se estima una inversión de 30 millones de dólares más, todo capital de los socios de la empresa.

Para el 2012 se prevé la entrada de hoteles One a Sudamérica específicamente en ciudades medianas y grandes de Brasil. También en tierras brasileñas se abrirían unidades de la marca Cesar Business.

En la actualidad Grupo Posadas representa el 22 por ciento de toda la oferta de hoteles de cadena en México, y atiende aproximadamente a 3.5 millones de huéspedes. Mientras que Fiesta Inn equivale al 30 por ciento del segmento hotelero de categoría cuatro estrellas, con un flujo de clientes de entre dos y 2.2 millones de personas al año.