Grupo Gigante adquiere Panda Express

06 abril, 2011


Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Operadora de Fast Food Chino, firmó con Cita del Panda Express un contrato de franquicia maestro y otro de territorio para el desarrollo y operación de restaurantes Panda Express en la República Mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana precisó que en la documentación firmada entre las partes se prevé una opción para que Panda pueda adquirir hasta 50 por ciento del capital social de Operadora.

Ello, agregó, dentro de un plazo que vencerá en cuatro años a partir de la apertura por Operadora del primer restaurante Panda Express en México.

Explicó que Grupo Gigante y su subsidiaria Hospitalidad y Servicios Especializados Gigante, empresa tenedora de acciones propietaria de Operadora, garantizarán y asumirán el carácter de obligados solidarios con Operadora.

Lo anterior, respecto de algunas obligaciones de Operadora bajo los contratos referidos, para lo cual se obtuvieron las autorizaciones corporativas requeridas.

Panda Express es parte de Panda Restaurant Group, Inc., fundada en 1973, empresa de restaurantes de comida asiática bajo el concepto de 'casual food'.

Panda Express, la marca con mayor reconocimiento del grupo, cuenta con casi mil 400 restaurantes en los cuales colaboran de manera directa 18 mil asociados en 38 estados de la Unión Americana.