Inauguran tienda Starbucks en Boca del Río

04 abril, 2011


La tienda Starbucks que abrió sus puertas este jueves en la ciudad de Boca del Río y que es la primera en el estado de Veracruz, ofrecerá en su carta una combinación de cafés mexicanos que incluye variedades veracruzanas.

“La gente de Starbucks está en constante búsqueda de los mejores cafés del mundo, hay mucho café mexicano, sobre todo chiapaneco y veracruzano”, comentó Federico Tejado, director general de Starbucks México.

La marca que lleva ocho años en tierras aztecas y que ha inaugurado 302 tiendas en el país, retrasó su llegada a Veracruz debido a que la consolidación de la franquicia tomó más tiempo del que esperaban.
“Antes de entrar a Veracruz, que es un estado de conocedores de café, decidimos consolidarnos como marca, además que nos afectó la crisis económica que afligió al país”, explicó Federico Tejado.

“De ninguna manera tuvimos problemas de bloqueo por parte del gobierno como se rumoró, fueron otras los motivos que no permitieron abrir tiendas Starbucks con anterioridad en el estado”, agregó.

Después de la tienda de Boca del Río, inaugurarán una en Coatzacoalcos, para finales de año esperan abrir otra en Xalapa y un par de sucursales más para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están planeadas, comentó el empresario.

La inversión que Starbucks hizo en la tienda de Boca del Río equivale a 8 millones de pesos, 20 personas serán empleadas directamente y otras docenas se verán beneficiadas indirectamente, indicó.
Starbucks es una empresa líder en el concepto de cafeterías, en palabras de su director general se trata de una empresa global, cuyo concepto es generar un ambiente familiar y confortable para quienes visitan las tiendas.

Existen 16 mil tiendas Starbucks alrededor del mundo, repartidas en 50 países. Sin embargo, la calidad del café que se podrá degustar en la tienda de Boca del Río, y el resto que proyectan abrir en el estado, será la misma que cualquier establecimiento del planeta, agregó.