CANIRAC promoverá a San Juan del Río en Feria de Franquicias

29 marzo, 2011


Con la finalidad de atraer inversiones al municipio, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) participará en la Feria de las franquicias a desarrollarse en la Ciudad de México durante el mes de abril, destacó el Presidente del organismo, Gustavo Lizardi Rodríguez.

En entrevista, explicó que a través de esta participación, la Cámara promoverá la llegada de empresas de alimentos, principalmente de franquicias, ya que San Juan del Río es una ciudad en crecimiento que cuenta con los factores idóneos para el establecimiento de este tipo de inversiones.

Señaló que si bien la feria se realizará a mediados de abril, la CANIRAC ya ha estado enviando información a la sede nacional, respecto a las mejoras realizadas al Centro Histórico, para detonar el turismo, por lo que se tienen amplias expectativas de que a través de esta participación se puedan concretar la inversión por parte de franquicias en San Juan del Río.

"Vamos a invitar para que se invierta en San Juan del Río, por medio de la CANIRAC nacional y de San Juan... también estamos buscando que haya facilidades para que se establezcan en el municipio y no haya un sin número de obstáculos, como el dictamen de uso de suelo que frenen las inversiones", explicó.

Por otra parte, Gustavo Lizardi manifestó que la Cámara arrancará con capacitaciones hacia sus agremiados, para que puedan obtener alguna certificación respecto al servicio y el manejo de los alimentos, como parte de las acciones incluidas dentro de su agenda de trabajo.

Indicó que si bien es complicado para los restauranteros acceder al distintivo H que entrega la Secretaría de Turismo por la cantidad de trámites, se pretende que con estos cursos al menos el 40% de las cocinas sean certificadas.

"Para tener un distintivo H es muy difícil, hay que hacer algunos cambios en los establecimientos que en algunas ocasiones son muy costosos, pero sí podemos obtener certificaciones por parte de la Secretaría del Trabajo que nos pueden garantizar que se hace un buen uso y manejo de los alimentos", explicó.