Inicia Feria Pymes en Crecimiento 2011

28 marzo, 2011


La Feria Pymes en Crecimiento 2011 inició hoy y ofrecerá capacitación, asesoría y financiamiento para quienes quieran mejorar su empresa o iniciar un negocio en el Distrito Federal.

En la Expo Reforma, ubicada en la avenida Morelos, casi esquina con el Paseo de la Reforma, se instalaron 118 stans, donde más de 200 empresas e instituciones ofrecen a los visitantes alternativas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La secretaria de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Laura Velazquez dijo que se trata del "evento más importante en el país que ofrece opciones, planes de negocio, franquicias, y orientación en financiamiento".

Agregó que el Distrito Federal es el lugar preferido para las inversiones y los negocios, por lo tanto es la entidad que genera el mayor número de empleos, pues en los últimos cinco años las micro, pequeñas y medianas empresas incrementaron 31.4% el número de empleos generados, lo que representa 441 mil 117 personas.

Dijo que tan sólo en el 2010 los empleos generados por el sector público y privado en la ciudad fueron de 219 mil, cifra equivalente a la suma de empleos creados en Nuevo León, el estado de México y Jalisco.

La feria Pymes en Crecimiento 2011 estará abierta del 24 al 26 de marzo de las 9 a las 18:00 horas con acceso gratuito. Según los organizadores se espera una asistencia de 18 mil personas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo (Canaco-Servytur) encabezada por Arturo Mendicuti es una de las organizadoras del evento donde todo tipo de empresas ofrecen sus servicios y asesorías.