BBVA Bancomer y Fovisste se unen

28 marzo, 2011


BBVA Bancomer, la franquicia bancaria líder en México y el Fovissste se han unido para ofrecer a los trabajadores al servicio del estado el crédito hipotecario Aliados Plus con un 0% de comisión de apertura y un pago de $9.90 por cada $1,000 de crédito, siendo en la actualidad el más bajo del mercado, para comprar una casa nueva o usada.

La previsión es conceder 15,000 créditos en Cofinanciamiento y 8,500 créditos Fovissste del esquema Tradicional, apoyando la meta de 100.000 créditos del Fovissste y lograr el objetivo de 44,000 créditos individuales que BBVA Bancomer contempla otorgar en este año.

A través de esta alianza, que se ha concretado en un convenio de colaboración mediante el que ambas entidades colaborarán para unir infraestructura y recursos humanos, se ofrecerá este producto –Aliados Plus-, que es una alternativa de crédito para este colectivo de trabajadores con ingresos a partir 5 salarios mínimos.

Según se indica desde BBVA Bancomer, se podrá hacer uso de su Crédito Fovissste, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y un crédito de BBVA Bancomer, además de tener la oportunidad de adquirir una casa de mayor valor al considerar la suma de su ingreso base y los ingresos adicionales para solicitar el crédito.

Según han indicado en un comunicado Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, y Eduardo Osuna Osuna, Director General de la Banca Comercial en BBVA Bancomer, este producto está disponible tanto para la compra de casa nueva o usada, con un esquema en el que el Fovissste otorga un crédito de hasta 120 salarios mínimos y BBVA Bancomer complementa la financiación.

En concreto, el crédito que concede BBVA Bancomer puede alcanzar hasta el 95% del valor del inmueble. Este crédito se caracteriza por ser en pesos a tasa fija, a un plazo de 5, 10, 15 ó 20 años. Además, la mensualidad incluye la cobertura de 5 seguros entre los que figuran los de desempleo, vida e incapacidad total y permanente, daños al inmueble, contenidos del inmueble y responsabilidad civil familiar.

Otra de las ventajas de Aliados Plus es que se ofrece al derechohabiente la posibilidad de no desembolsar para el pago del enganche y gastos de escrituración del crédito Fovissste, si la suma del SSV y el crédito Fovissste son suficientes. Igualmente, se considera en este esquema el Crédito Fovissste Mancomunado.

Los beneficiarios de este producto tendrán que cubrir una serie de requisitos como ser derechohabiente con al menos 9 bimestres cotizando, no tener o haber tenido crédito Fovissste, no estar en trámite de jubilación, no tener malas referencias en Buró de Crédito y cubrir las políticas de crédito de BBV Bancomer.

En la actualidad, BBVA Bancomer administra una cartera individual de 401,000 créditos hipotecarios con un valor superior a los $157,947 millones de pesos.