McDonald's en A.Latina planea Oferta Pública Iniacial

28 marzo, 2011


Arcos Dorados Holdings, la franquicia latinoamericana de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's Corp, anunció el viernes una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa de Nueva York que podría conseguir unos 875 millones de dólares.

La empresa dijo a reguladores de Estados Unidos que planea vender 62,5 millones de acciones por un precio de entre 13 y 15 dólares la unidad, pero no entregó una fecha estimada para su oferta pública inicial (OPI).

Arcos Dorados dijo en eso documentos que es la franquicia más grande de la cadena de hamburguesas en términos de ventas y cifra de locales.

La compañía, que tiene su sede en Argentina, dijo que representó un 5,1 por ciento de las ventas mundiales de McDonald's (MCD.N: Cotización) en el 2010.

Cerca de un 80 por ciento de los títulos en la OPI serán vendidos por los actuales accionistas de Arcos Dorados: DLJ South American Partners LP, DLJSAP Restco Co-Investments LLC, Capital International Private Equity Fund V LP, CGPE V LP y Gavea Investment AD LP.

Arcos Dorados dijo que acordó con McDonald's usar los 150 millones de dólares de recaudación neta que espera por la OPI para gastos de capital, como aperturas y remodelaciones de restaurantes.

Al 31 de diciembre del 2010, Arcos operaba 1.755 restaurantes en 19 países, incluyendo a México, Argentina y Brasil.

Bank of America Merrill Lynch, J.P. Morgan, Morgan Stanley, Itaú BBA y Citigroup son los principales organizadores de la OPI.

La compañía registró ingresos por 3.020 millones de dólares en el 2010, un incremento de un 14,1 por ciento respecto del año anterior, y tuvo ganancias netas por 106,3 millones de dólares, frente a los 80,4 millones de dólares del año anterior.