Listo el GDF para realizar "Pymes en Crecimiento"

23 marzo, 2011


El Gobierno del Distrito Federal está listo para realizar, del 24 al 26 de marzo, la tercera edición de "Pymes en Crecimiento", en la Expo Reforma, que en esta ocasión prevé recibir a más de 18 mil emprendedores y empresarios.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, destacó que la entrada será totalmente gratuita "para expositores y visitantes, en donde se ofrecerán a los emprendedores y empresarios las facilidades y herramientas para que inicien un negocio o para que amplíen sus empresas ya establecidas".

Este año, Pymes en Crecimiento contará con 188 "stands" que ofrecerán asesoría y capacitación, financiamiento, oportunidades de negocio, franquicias, comercio exterior y soluciones para micro, pequeñas y medianas empresas.

Y es que, dijo, se busca ofrecer alternativas para que los negocios y las inversiones productivas que se realizan en la Ciudad de México mejoren sus niveles de competitividad y de éxito.

"También habrá encuentro de negocios, innovación tecnológica, y se impartirán 26 conferencias sobre diversos temas que tienen que ver la problemática, el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas."

Sin embargo, indicó que los temas de financiamiento, capacitación y oportunidades de negocio tendrán especial énfasis, ya que en ediciones anteriores son los que han tenido el mayor interés tanto de emprendedores como de empresarios.

La funcionaria precisó que el 44 por ciento de los visitantes son emprendedores, el 25 por ciento empresarios establecidos y el resto, universitarios y público en general. De los empresarios, el 78 por ciento son microempresarios "lo cual nos habla de la relevancia que tiene la micro y pequeña empresa para la economía de la ciudad".

Finalmente, señaló que Pymes en Crecimiento estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.sedeco.df.gob.mx o llamar a los teléfonos 51 40 94 81 al 84.