Al Macarone tiene planes regionales

23 marzo, 2011


“El objetivo es consolidar la expansión para el 2012 en varios nichos de mercado”, dijo a Prensa Libre, Francisco Fajardo, gerente de franquicia de la corporación.

El ejecutivo destacó que las primeras plazas en donde abrirán los restaurantes son El Salvador y Honduras, y posteriormente la apertura de otros locales en el resto de países del Istmo, aunque no precisó las fechas ni el número de establecimientos.

Salvador Contreras, director ejecutivo de la compañía, aseguró que analizan la logística para suministrar los ingredientes a esos mercados desde Guatemala o abrir un centro de distribución en cada país.

El programa de expansión también incluye la apertura de locales en Perú, Ecuador, Colombia y los estados del Sur de México como Yucatán y Chiapas.

“En algunas aperturas hay coinversión del grupo, y en otras se trabajará bajo el esquema de franquicia”, expresó Waleska Zimeri, gerente de mercadeo de Al Macarone.

Además, exploran el mercado en Estados Unidos, agregó.

Para este año, Al Macarone planea abrir 10 establecimientos, para sumar 80 locales.