Marriott nombra a Paul Adan vicepresidente de desarollo

22 marzo, 2011


Marriot International, Inc (NYSE: MAR) nombró a Paul Adan vicepresidente de desarrollo con oficinas en Weston, Florida. Responderá directamente a Laurent de Kousemaeker, jefe de desarrollo de Marriott en América Latina y el Caribe.

Paul Adan cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo hotelero y consultoría en la región gracias a su colaboración con Hilton International, Sol Meliá y NH Hotels, además de consultoras como CB Richard Ellis y Aguirre Newman America, con operaciones concentradas en América Latina.

“La América Latina de hoy es muy distinta de la de ayer. Así lo evidencia su sólido desempeño económico durante la crisis económica mundial y su notable estabilidad política; la industria hotelera también ha repuntado”, comentó de Kousemaeker.

“Estamos reforzando nuestro interés en el desarrollo hotelero en la región a fin de entender mejor la dinámica local y participar plenamente en ella. Nos entusiasma mucho sumar a Paul a nuestro equipo; su profundo conocimiento del mercado local, su visión estratégica y su amplia experiencia en inversiones hoteleras se conjugan para garantizar el éxito de nuestra labor con socios actuales y futuros en la región”, añadió.

En este cargo el señor Adan tendrá la responsabilidad del desarrollo hotelero general de la empresa en América Latina (excepto en México y Brasil).

Actualmente Marriott International ofrece 21 hoteles ya abiertos y 10 hoteles en proceso de construcción dentro de la región, e incluye seis marcas en el ramo: Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, Renaissance, Residence Inn y Courtyard.

Marriot International es una empresa líder en la industria del alojamiento con más de 3,500 propiedades en 70 países y territorios. Marriott International opera y franquicia hoteles con las marcas Marriott, JW Marriott, The Ritz-Carlton, EDITION, Autograph Collection, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites y Bulgari.

Además, desarrolla y opera centros vacacionales en copropiedad con las marcas Marriott Vacation Club, The Ritz-Carlton Destination Club y Grand Residences de marcas Marriott; licencia y gestiona marcas de propiedad residencial total como The Ritz-Carlton Residences, JW Marriott Residences y Marriott Residences; opera los Marriott Executive Apartments; ofrece viviendas corporativas amuebladas a través de su división Marriott ExecuStay y opera centros de congresos.

Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Bethesda, Maryland, Estados Unidos y su plantilla laboral fue de aproximadamente 129 mil personas hacia el fin del año fiscal 2010. (El Semanario Agencia, ESA)