Promueven 16 franquicias poblanas sus productos

17 marzo, 2011


En total, 16 franquicias poblanas participaron este fin de semana en la Feria Internacional de Franquicias de la ciudad de México, con la intención de expandir sus mercados a nivel nacional como en otros países y así conseguir un crecimiento de 14 por ciento estimado para este año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias capítulo Puebla, Francisco Monterrosas Sosa, precisó que en el evento realizado en el World Trade Center, desde el jueves pasado hasta ayer, las marcas poblanas tuvieron la oportunidad de difundir sus productos y servicios entre más de 45 mil asistentes de diversos países.

“Esta es la feria más importante del mundo por encima de la que se realiza en Valencia y Brasil; por ello, representa un factor importante de negocios”, puntualizó el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Las 16 firmas poblanas que participaron con un pabellón son: Agua Inmaculada, Baby Kay, Botica San José, Factureya, Farma Vida, Tiendas Libia, Home PC Pinturas, Pink Maker, Ultravisión, Limpieza Sin Límites, Microtec, NLGE Editores, Pintutodo, Sirushi, Soluciones Efectivas y un despacho de consultoría Superbussinnes.

En tanto, Francisco Lobato, vicepresidente del sector franquicias de la Canaco, resaltó la importancia que representa para Puebla y el país este sector, pues refirió que de cada 15 centavos de cada peso se gasta en negocios de dicho rubro.

Aseguró que el sector de franquicias representa una aportación de más del 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en el país y los 60 mil puntos de venta que hay en territorio nacional, generan alrededor de 670 mil fuentes laborales.

A nivel nacional, abundó, cada punto de venta genera en promedio 11 empleos directos, mientras que en el estado de Puebla la paridad es 8 fuentes laborales por cada punto de venta.

Reiteró que en Puebla ya suman 51 marcas de franquicias, las cuales, generan 25 mil empleos directos distribuidos en 3 mil puntos de venta.