Kidzania reporta saldo blanco en Japón

Entretenimiento
14 marzo, 2011


KidZania, la franquicia mexicana de eduentretenimiento líder en el mercado, informó hace unos momentos que afortunadamente todo el personal que labora en KidZania Tokio y KidZania Koshien, se encuentran fuera de peligro y registran saldo blanco tras el terremoto registrado en Japón el día de hoy.

El corporativo en México ha mantenido constante comunicación con los directivos en Japón mediante los teléfonos móviles, quienes han podido confirmar que tanto el personal, como las instalaciones de ambos KidZania, se encuentran en perfectas condiciones y libres de todo riesgo.

KidZania Tokio, uno de los centros de eduentretenimiento con mayor afluencia a nivel mundial para KidZania, reporta que de las 1,300 personas que se encontraban dentro del parque al momento del terremoto, todas fueron evacuadas exitosamente de acuerdo a los procesos que marcan las autoridades de protección civil de la ciudad; logrando de esta manera llevar a todos los visitantes a los puntos de reunión y seguridad, registrando 100% de saldo blanco.

Una vez instalados en las áreas de seguridad y tras corroborar que las instalaciones se encontraban en perfectas condiciones luego de una revisión por parte de las autoridades, tanto visitantes como colaboradores se dirigieron a sus respectivos hogares.

Hasta el momento, de los 1,400 colaboradores que laboran en KidZania Tokio y KidZania Koshien, sólo 200 de KidZania Tokio se vieron afectados al no poder regresar a sus casas debido a los cierres de vías primarias y medios de transporte. Es por este motivo que KidZania Tokio ya ha habilitado diversas áreas, a manera de poder dar refugio a estas 200 personas mientras se restablecen las vías de comunicación.

KidZania Tokio permanecerá cerrado el día de mañana, para poder dar hospedaje a los colaboradores afectados, así como para llevar a cabo una segunda revisión de las instalaciones y re-confirmar el buen estado de las mismas.

Por su parte, KidZania Koshien no fue afectado, debido a que se encuentra lejos del territorio donde se registró el terremoto, sin embargo también se mantendrá cerrado el día de mañana para poder realizar nueva revisión a las instalaciones y eliminar al 100% todo posible riesgo para los visitantes.

"En el Corporativo en México estamos muy consternados por esta noticia y estamos manteniendo una comunicación prácticamente minuto a minuto con todo el equipo en Japón para poder asegurar su bienestar", comentó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

"Por fortuna registramos saldo blanco y apegarnos a los procedimientos que nos marca protección civil nos ayudó a llevar con bien a todos nuestros visitantes a las zonas de seguridad. Ya estamos trabajando en ver las maneras en las que podamos apoyar al 100% a nuestros colaboradores que están pasando por este mal momento y estamos siendo muy consistentes en las acciones que estamos realizando para poder demostrarles todo nuestro apoyo, no sólo de KidZania, sino de México tambien", finalizó.

KidZania Tokio buscará la manera de poder ayudar a la comunidad, una vez que abra de nuevo sus puertas, esto con la intención de sumarse a las acciones que se puedan realizar para recuperar la tranquilidad en Japón.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA