Se prevé la creación de 500 mil empleos: Manpower

09 marzo, 2011


Durante el primer semestre del año se crearán 500 mil empleos formales, principalmente en el sector manufacturero, aseguró la directora para México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, Mónica Flores.

Al dar a conocer la encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del año, la directora señaló que el resultado de la misma indica que de cuatro mil empleadores consultados, el 23 por ciento espera incrementar su fuerza laboral; el 7 por ciento espera reducirla y el 70 por ciento no prevé cambios.

Una vez eliminadas las variaciones estacionales, la tendencia neta del empleo en México se ubica en 16 por ciento.

Otro indicador que se dio a conocer esta mañana señala que los empresarios de la industria manufacturera reportaron expectativas de contratación particularmente optimistas para los tres siguientes meses. Tres de cada diez empleadores de esta área productiva dijeron que incrementarán su plantilla laboral en el siguiente trimestre.

Respecto a las regiones de la República Mexicana, los empleadores del noroeste del país reportaron el ritmo de contratación más activo con una tendencia neta de empleo del 23 por ciento.

Le siguen los del Valle de México con un 19 por ciento y el centro del país con un 18 por ciento.