Ofrece Bridgestone diversos modelos de negocio a emprendedores

07 marzo, 2011


Son 80 años de trayectoria que celebra Bridgestone este año, mismos que la han llevado a ser la empresa número uno a nivel mundial en la fabricación de llantas para todo terreno, ofreciendo a los consumidores marcas poderosas a través del valor y experiencia de compra, características importantes para quienes buscan emprender un negocio.

Es por ello, que en la Feria Internacional de Franquicias 2011 ofrece diferentes modelos de negocios y alternativas para cada nuevo emprendedor, de acuerdo a sus necesidades y expectativas, tales como:

* Centro de Servicio Bridgestone

Con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores y estar más cerca de ellos, Bridgestone cuenta con centros de distribución que brindan servicios de alineación, balanceo, suspensión, frenos, lubricantes y amortiguadores; así como una amplia gama de diseños en llantas para auto y camioneta.

La mayor ventaja para quienes desean adquirir un centro de servicios es que no se cobra regalía de ningún tipo.

* Franquicia de renovado Bandag

Se orienta a la producción de renovado, reparaciones mayores y menores de llantas, bajo el sistema de renovado Bandag. Bridgestone Bandag tiene como principal objetivo ser la mejor opción para los transportistas, ofreciendo soluciones integradas de llantas, renovado y servicios.

Entre los beneficios se encuentra el retorno de inversión a partir del tercer año de operación de la franquicia.

* Franquicia Centro de Servicio BTS

El Centro de Servicio BTS, es una franquicia dirigida al mantenimiento preventivo y correctivo del bajo chasis de las unidades del segmento de transporte de carga. Éste ofrece servicios de llantas, suspensión, frenos, lubricación y accesorios; cualidades que han convertido a Bridgestone Bandag en la red de centros de servicios más grande del segmento de camión.

* Productos Diversificados- Golf

Dentro de los productos diversificados de la marca, existe la oportunidad de negocio para los inversionistas a través de la distribución de artículos de golf, como son las pelotas de golf que han alcanzado gran liderazgo en Japón y Estados Unidos. La marca Bridgestone Golf se ha colocado de forma muy competitiva con el resto de los productos de este segmento teniendo una participación histórica en este deporte.

Pertenecer a Bridgestone

Las razones para pertenecer a Bridgestone son diversas; la primera, la misión bajo la cual camina y por ende, ser la empresa manufacturera líder mundial en tecnología de llantas y otros productos de hule. Además de su liderazgo mundial y su origen japonés, en México cuenta con una moderna planta localizada en Cuernavaca, Morelos, enfocada a la fabricación de llantas de auto y camioneta de alto y ultra alto desempeño.

Al respecto Alejandro Cortés, Director de Ventas y Mercadotecnia de la firma en México, comentó: "En Bridgestone ofrecemos diversas posibilidades de negocio porque confiamos en nuestra marca, en lo que hemos construido a lo largo de 80 años, conocemos nuestro mercado y cada día buscamos cubrir sus expectativas con servicios y productos de clase mundial, mismos que queremos compartir con los emprendedores de un foro tan importante como la Feria Internacional de Franquicias".

Por su parte, Richard Suarez, Director Comercial de Bridgestone Bandag Tire Solutions agregó, "Consideramos que somos una gran opción al ofrecer productos como Bandag, empresa líder mundial en procesos de renovado, de esa manera, englobamos las actividades de nuestra marca en el segmento de camión, con el objeto de ser la mejor opción para los transportistas, ofreciendo soluciones integradas a costos menores".

Actualmente Bridgestone cuenta con más de 500 Centros de Distribución, 40 Centros BTS, alrededor de la República Mexicana y más de 26 plantas renovadoras, lo que lo convierte en un gran proveedor de servicios para la industria automotriz y del transporte.