Economía de México ha superado las expectativas según IMEF

03 marzo, 2011


El presidente del Instituto Mexicano de Empresarios de Finanzas en Yucatán, Fernando López Macari, señaló que la economía del país ha superado las expectativas ya que tanto el crecimiento del Producto Interno Bruto y la generación de empleos crecieron más de lo esperado.
Indicó que el desempeño económico de nuestro país en los meses recientes ha sido mejor de proyectado con un crecimiento del PIB 4.1 por ciento, cuando se esperaba que sea del 3.7 y una generación de 600 mil empleos, cuando la expectativa era de 566 mil y espera que esto se traduzca en mayor poder adquisitivo de la población.

"El sector exportador sigue siendo el motor de la economía, a pesar de la fortaleza del tipo de cambio, lo que sugiere que las empresas mexicanas siguen teniendo la suficiente competitividad como para acceder los mercados extranjeros". También resaltó que el crecimiento de Estados Unidos ha tenido un impacto favorable en la economía del país, ya que su crecimiento indica mejoras en la economía de todo Norteamérica.