La Asociación Española de Franquiciadores volverá a estar presente en la Feria Internacional de Franquicias de México

02 marzo, 2011


La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) repite una vez más experiencia en la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), y lo hace por 15º año consecutivo con una Participación Agrupada integrada por 14 enseñas nacionales -junto con la propia AEF-, que darán a conocer sus conceptos de negocio en 270 metros cuadrados de exposición, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Las empresas españolas que estarán presentes en el World Trade Center de la capital mexicana son: Aloe Shop, Biothecare Estétika, CreditServices, D-Uñas, Depi-Del, Educa System, Grupo Prosolar, Naturhouse, No+Vello, Oh my Cut, Pilates Zenter, Pressto, Vellisimo y Vibro Slim. Además, España y Estados Unidos serán los únicos países que acudan a esta feria con un pabellón oficial, si bien en esta ocasión habrá mayor número de franquicias de nuestra nación que estadounidenses.

Desde la AEF ven esta cita como una oportunidad de dar a conocer los modelos de franquicia españoles y de este modo brindarles un impulso en el extranjero. "Es una feria de especial importancia para nosotros, por tratarse de un mercado tan afín al nuestro como lo es el latinoamericano, en el que los proyectos de enseñas españolas generan una gran expectación", explica Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación.

Proyección internacional

La AEF está segura de que la presencia en este evento se traducirá en un crecimiento de la franquicia española en los países de esta zona geográfica. No en vano, la cita contará con la presencia de casi 400 franquicias a nivel mundial y reunirá a más de 35.000 emprendedores deseosos de encontrar nuevas ideas y fórmulas de negocio que satisfagan sus necesidades. "Además, habrá un gran número de conferencias, se contará con la presencia de líderes comerciales a nivel internacional y esto supone una repercusión única para cada una de nuestras enseñas", comenta Abadía.

Así las cosas, este año se prevé que la feria registre un crecimiento en su proyección del 14% respecto a 2010. Un dato más que significativo, ya que la Asociación Mexicana de Franquicias prevé que 2011 será un año decisivo para el emprendedor mexicano. "Es un buen momento para invertir en este país norteamericano y nosotros estaremos allí ofreciéndoles nuestras mejores propuestas de inversión y de este modo ampliar la presencia de las enseñas españolas más allá de nuestras fronteras, gracias a su apuesta por el crecimiento y la constante aportación de nuevas ideas en el mercado exterior", finaliza Abadía.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 18 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 65% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales. A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).