En 3 meses se abrirán 120 franquicias

01 marzo, 2011


Para el primer trimestre de 2011 en Puebla se estima que haya una inversión de 300 millones de pesos en el rubro de franquicias.
De acuerdo con el Presidente del Sector Franquicias de Canaco, Francisco Lobato Galindo, se espera que se abran 120 puntos de venta. Cada negocio estaría ofertando 8.3 empleos directos más una cantidad similar de indirectos.

Indicó que para este año tienen la proyección de un crecimiento de 14 por ciento a nivel nacional. No obstante, apuntó que el rubro de las franquicias lamentablemente, 5 por ciento de ellos fracasa, por no tener conocimiento del modelo y por la falta de capacitación.
Señaló que en el caso de Puebla, “actualmente existen 51 marcas que están siendo franquiciadas y representan alrededor de 3 mil puntos de venta que generan aproximadamente 25 mil empleos directos”.

Agregó que el sector de alimentos sigue siendo el que marca la pauta de los negocios que se están franquiciando, no obstante a que el segmento de los servicios viene empujando muy fuerte, en este contexto dijo que la inversión que se tiene que destinar para la apertura de un nuevo punto de venta va desde los 35 mil hasta 1 millón de pesos.

Subrayó que para dar un impulso mayor al esquema de franquicias, los próximos 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la edición número 34 de la Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el que esperan la asistencia de un número importante de inversionistas.