Indra Farmacias, medicina alternativa

Farmacias
28 febrero, 2011


La medicina y la ingeniería se mezclaron para ofrecer a la gente de Querétaro una opción diferente para aliviar sus males: la medicina homeopática.

Alma Delia García y su esposo juntaron sus carreras para formar Indra Farmacias, un lugar donde se cura cuerpo, alma y espíritu.

“Cuando llegamos a Querétaro, conocimos a la comunidad alemana y holandesa del estado que han sido nuestros principales clientes y nos impulsaron para concretar el proyecto”, explicó Alma Delia.

La medicina homeopática viene de comunidades indígenas, que usan elementos naturales para curar males del cuerpo y mente. La sabiduría de los antepasados ahora retoma fuerza en esta época de cambio espiritual, comentó la emprendedora.

“La empresa comenzó en 1998 y decidimos franquiciar a finales del 2009.

Trabajamos en protocolos de calidad, toxicidad y sanidad en conjunto con comunidades indígenas para poder distribuir sus productos certificados por la Secretaría de Salud”, agregó.

La medicina homeopática cura padecimientos evidentes en el cuerpo que se generan por medio de la mente. El estrés se puede resolver utilizando estos tratamientos.

“Tenemos técnicas como la aromaterapia, microdosis, medicina herbal, flores de Bach, cristaloterapia y nutrición celular. Nuestro concepto está moviendo a la gente del estado”.

Camino hacia la expansión

La medicina homeopática está ganando terreno pues la gente está cansada de saturar su cuerpo con pastillas, ya que “en lugar de aliviarse se están intoxicando”, aseguró la propietaria de Indra Farmacias.

La idea de franquiciar comenzó por la necesidad de mostrar sus alternativas naturales a los queretanos. Incluso explica que no se necesita ser médico para mostrar la variedad de los tratamientos.

La empresa tiene una organización estructurada de sus unidades que facilita la administración de las mismas: cada una cuenta con dos empleados, más el dueño de la sucursal.

Indra cuenta con ocho franquicias en Querétaro, Naucalpan, Morelia, Cancún, Cuernavaca, Vallarta, Guadalajara y la ciudad de México.

Estrategias con futuro

Hacer una franquicia más barata y competitiva para llegar a un mayor número de gente y tener más puntos de venta son algunas de las estrategias para Indra Farmacias.

“Hemos tenido contacto con gente de Uruguay, Chile y España, quienes se interesan por el concepto. Para el 2012 pensamos llegar a España, ya que tenemos un crecimiento anual aproximado de 8 %”, finalizó Alma Delia.

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