Abrirá cadena guatemalteca de restaurantes negocios en países vecinos

25 febrero, 2011


Una firma guatemalteca líder en el servicio de comida italiana prepara una expansión de operaciones bajo la modalidad de franquicia a México, Honduras y El Salvador, informaron hoy fuentes empresariales.

Tras consolidar su presencia en el mercado nacional, la empresa, con su marca líder Al Macarone, ha comenzado negociaciones para ampliar su cadena de restaurantes a las naciones vecinas.

Directivos de la firma indicaron en rueda de prensa que proyectan abrir este año 15 establecimientos en Guatemala, con lo cual la cadena sumará un total de 85 restaurantes.

El director comercial de la empresa, Salvador Contreras, señaló que luego de la exitosa ampliación de operaciones en Guatemala están listos para "expandir la oferta gastronómica de Al Macarone hacia otras regiones".

La cadena de restaurantes, con 34 años en el mercado y fundada por una familia guatemalteca con raíces italianas, sirve anualmente dos millones de órdenes de pizza y un millón de pasta fresca (spaghetti, lasagna, ravioli), entre otros platillos, a precios módicos.

La empresa, que se asume "como la cadena de comida italiana más grande de Centroamérica en número de restaurantes y clientela atendida", anunció la inauguración de seis establecimientos, con lo que ya suma 70 locales (55 de la corporación y 15 por franquicia).

La directora de comunicación de la empresa, Fiorella Perini, destacó el crecimiento constante de la cadena de restaurantes, pese la recurrente crisis económica y a los problemas de seguridad pública que ahuyentan la inversión en el país.