La comida tamaulipeca es franquiciable

21 febrero, 2011


En la zona sur de Tamaulipas existen diversos productos, servicios y negocios que se pueden convertir en franquicia y venderse en mercados nacionales e internacionales; por este motivo Coparmex Sur de Tamaulipas y el Centro México Emprende Tampico, a través del “Programa Nacional de Franquicias” ofrecerán apoyos a empresarios de la zona.

Un claro ejemplo es el de la marca “Gorditas Doña Tota”, que siendo un producto y una marca de origen tamaulipeco, ha llegado a comercializarse en Japón, por lo que el sector restaurantero tiene más oportunidades de convertir el negocio en franquicia, gracias a los platillos típicos de la zona.

“El Programa Nacional de Franquicias pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante; de igual forma si un negocio cuenta con los elementos necesarios aumentan sus probabilidades de éxito”, indicó Luis Orta Aguilar, director del Centro México Emprende.

Para Tamaulipas se tiene contemplada la llegada de más franquicias durante este año y de igual forma existe apoyo suficiente para desarrollar franquicias de la zona.

“Está por llegar la segunda franquicia hotelera más importante en el mundo con más de cinco mil hoteles y 500 en desarrollo, en México ya opera en Los Cabos, Chihuahua, Morelia, Zamora, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Guadalajara, Jalisco y estará también en Monterrey y Distrito Federal, así como en la zona”.

Orta Aguilar hizo hincapié en que algunos negocios típicos de la zona ya están están por convertirse en franquicias con el éxito asegurado en mercados nacionales e internacionales.

Por este motivo, el martes 22 de Febrero realizarán la conferencia “Franquicias vs. Negocios Independientes”, de 11:00 a 13:00 horas, en Coparmex.