Ofrecen a PyMEs créditos de hasta 2 mdp

16 febrero, 2011


El Centro México Emprende, un organismo enfocado en el desarrollo de nuevas empresas, ofreció su gama de créditos que van desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos.

Guillermo Soria Magaña, coordinador del organismo, indicó que además de los créditos, el centro ofrece un servicio integral de desarrollo de negocios que evalúa el funcionamiento de cada empresa.

Dijo que todos los negocios que vean la necesidad de desarrollarse, o aquellos emprendedores que tienen una idea sólida de una empresa pueden acudir al CME donde les brindarán desde asesoría para el desarrollo, hasta ayuda para conseguir el financiamiento necesario.

“Claro que hay algunos casos en los que no se necesita financiamiento, y sólo con una reestructura se puede lograr el desarrollo del negocio”, dijo el coordinador del CME. Agregó que en caso de necesitar financiamiento, el propio centro se encarga de ver cuál es el que más le conviene al acreditado, analizando ofertas tanto del sector público como de los bancos.

Soria Magaña dijo que en el sector público los créditos disponibles varían desde el 8 hasta el 12 por ciento anual, en tanto que las instituciones bancarias cobran intereses de 18 por ciento en promedio.

Indicó que en algunos casos para efectos de bajar los intereses se piden garantías de hasta el 70 por ciento del valor del crédito.

Soria Magaña dijo que durante el 2010 se aplicó una bolsa total de 80 millones de pesos incluyendo los fondos de Todos Somos Juárez, y que se espera que este año se apliquen otros 80 millones de pesos.

Además, explicó, como el fondo de 80 millones aplicado el 2010 es revolvente, se espera que el dinero que empiece a regresar pueda ser aplicado nuevamente.

El coordinador del CME dijo que se está buscando organizar un fideicomiso a nivel municipal para evitar que los créditos requieran la autorización del Fideapech en Chihuahua.

Con esto, agregó Soria Magaña, se podría incluso llegar a aterrizar otros fondos para créditos empresariales, ya no sólo nacionales, sino internacionales.

Las oficinas del centro se encuentran en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, ubicada en Henry Dunant, esquina con Manuel Díaz, en el sector Pronaf, el teléfono 611-3707.