Pasquale Natuzzi en tierra tapatía

11 febrero, 2011


-La elegancia, calidad y el diseño llegarán a Guadalajara a finales del mes de abril de la mano del diseñador italiano Pasquale Natuzzi, quien anunció su más reciente unión con la empresa de interiorismo y diseño Amparo Taylor.

En lo que fuera su primera visita a la ciudad de Guadalajara, el fundador y presidente de Grupo Natuzzi, detalló su experiencia como diseñador en los más de 50 años de carrera dentro del mundo del diseño; resaltando que la formidable herencia artística que su padre –también artesano– dejó, fue el principal motivo para inmiscuirse en la producción específica de muebles.

Y es que Natuzzi es el parteaguas en lo que a innovación y elegancia se refiere, proporcionado al consumidor algo más que confort en cada uno de sus productos, con la implementación de pieles naturales, como su materia prima. El diseñador considera que la piel es la protagonista en sus creaciones debido a las bondades naturales y ecológicas que le brinda para ser su sello distintivo.

Pasquale Natuzzi sabe cómo transmitir la esencia de su diseño en todo el mundo, principalmente en las franquicias ubicadas en Estados Unidos, Brasil, Francia y México (encargadas de distribuir internacionalmente) en las que comparte a cada colaborar e integrante de la producción y diseño, su pasión y amor por el trabajo y los productos.
Tal es su entrega y compromiso con el cliente, que Natuzzi ajusta cada diseño a las necesidades de cada uno, sobre todo cuando sus salas llegan a un nuevo mercado, en el que si es necesario el tamaño de cada producto se adapta a las proporciones físicas del espacio en el que será ubicado su trabajo, claro, sin perder el estilo y diseño que Natuzzi imprime personalmente.

El cliente: clave del éxito

La popular frase: “el cliente siempre tiene la razón”, es un mandato que Natuzzi tiene presente al momento de ofrecer un nuevo modelo; por años, el diseñador se ha caracterizado por ser un profesional responsable con las necesidades y sugerencias de su mercado consumidor, por lo que el cliente siempre recibirá calidad, diseño, accesibilidad y precio.
“El cliente es el centro de la atención (…) necesita el máximo de respeto”, aseguró Natuzzi en su visita a la ciudad, al resaltar que la eficacia de su grupo inicia desde la selección de la materia prima y culmina hasta los procesos de venta, cuando el cliente es dueño total de cualquiera de sus reconocidas salas.

Un modelo a seguir

Pasquale Natuzzi inició su andar a muy temprana edad y sin lugar a dudas es un perfil de inspiración para las nuevas generaciones del diseño. Para lograr instaurar un concepto propio, indicó que es necesario “tener la confianza suficiente para creer en el trabajo personal, además de viajar para conocer el mundo, nuevas artes y culturas y, sobre todo, pensar en un mercado global”.

Por su parte, Amparo Taylor, titular de la empresa de interiorismo que establece el contacto con Natuzzi, aseguró que este convenio ampliará “un nicho de mercado más activo, juvenil, contemporáneo y accesible en precios”, al contar con los 25 modelos de la línea italiana en Guadalajara.

EL PERFIL

Diseño por siempre

Pasquale Natuzzi es un diseñador reconocido internacionalmente; cuenta con 430 galerías de exhibición en las ciudades más importantes del mundo. Es considerado el pionero en el diseño de sofás y muebles exclusivos de piel, y en llevar sus productos más allá de los límites del interiorismo de élite. En 2001 recibió el reconocimiento Honoris Causa en Ciencias de la Educación de la Universidad de Bari, Italia.

Para saber

Paseo Andares está próximo a inaugurar el punto de venta de Grupo Natuzzi en Guadalajara, en tanto que Amparo Taylor recibirá la producción directa de Brasil para reducir los tiempos de espera durante la entrega del producto al cliente.