América Móvil sumará 17 millones de nuevos clientes móviles en 2011

10 febrero, 2011


América Móvil, la gigante de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, podría sumar entre 16 y 17 millones de nuevos suscriptores celulares en el 2011, menos que el año pasado, en medio de una maduración de los mercados, informó su director general, Daniel Hajj.

La compañía, que opera servicios de comunicaciones en 18 países de América y el Caribe- también podría sumar otros cinco millones de accesos en negocios como telefonía fija, TV por pago e internet de banda ancha, dijo Hajj, en una conferencia telefónica con analistas.

"La penetración es alta en algunos países, tenemos alrededor de 130 por ciento de penetración (de servicios móviles) en Argentina", comentó el directivo.

"Pensamos que en inalámbricos estaremos alrededor de 16 o 17 millones de suscriptores inalámbricos lo que creemos que podemos hacer este año", explicó el ejecutivo.

La perspectiva es menor que los 24 millones de clientes que sumó la empresa, líder regional del mercado de móviles, durante el año pasado. América Móvil despidió el 2010 con 225 millones de suscriptores celulares.

América Móvil dejó atrás el año pasado su faceta como empresa exclusivamente de servicios inalámbricos, tras un proceso de adquisición que culminó dejando bajo su control a las telefónicas Telmex y Telmex Internacional, también propiedad de Slim.

La incorporación de los resultados de esas empresas puso bajo su control 51.5 millones de otros accesos en servicios de línea fija.

América Móvil reportó (ayer) martes una baja de 4.7 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del 2010, a mil 968 millones de dólares, afectada por cargos extraordinarios por depreciación, y pese a un aumento de 6.0 por ciento en sus ventas.

Las acciones de la compañía bajaban el miércoles 1.85 por ciento en la bolsa mexicana, a 33.9 pesos.