Semana de ganancias para la Bolsa Mexicana de Valores

07 febrero, 2011


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó al cierre de este viernes una ganancia semanal de 1.27 por ciento, apoyada por datos económicos y reportes corporativos favorables, con este resultado rompe con tres semanas consecutivas de descensos.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador bursátil de la BMV, se ubicó hoy en 37 mil 451.84 enteros, al avanzar 612.12 enteros respecto al viernes anterior.

“Es una semana positiva en general para los mercados por el aceleramiento de la economía, la parte industrial en el ámbito global en la semana fue positiva y da la pauta de que la economía va bien”, comentó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Agregó que el efecto de Egipto es bajo y tuvo su mayor impacto el viernes pasado.

Durante la semana el mercado estuvo atento a diversas noticias internacionales, y a los reportes corporativos trimestrales, entre ellos los de Telmex y Cemex que presionaron al mercado y de Grupo México que tuvo resultados positivos.

Los reportes financieros corporativos positivos que superaron las expectativas del mercado fueron: Exxon Mobil, Pfizer, Visa y MasterCard, Merck (que tuvo un buen reporte aunque registró pérdidas por la reestructura de costos derivados de la adquisición de Schering-Plough).

Por el contrario, Chrysler reportó una pérdida neta en el trimestre pronosticando la recuperación en 2011; Whirlpool no logró alcanzar los estimados y anunció incrementos de precios para mitigar el creciente costo de las materias primas, destacó IXE Grupo Financiero.

Como parte de los reportes, las automotrices dieron a conocer sus ventas de enero, siendo el crecimiento de 22 por ciento de General Motors el más sobresaliente.