BBVA evoluciona su identidad corporativa

04 febrero, 2011


BBVA ha presentado hoy una evolución de su identidad corporativa en la que se ha introducido un nuevo símbolo gráfico, una franja de colores azules, que le permitirá tener una mayor coherencia y reconocimiento visual de su marca con carácter global. Además, actualiza la tipografía del banco e introduce el color blanco como parte fundamental de la identidad.

La evolución sobre la identidad utilizada durante casi una década, obedece a tres razones principales.

La primera, plasmar el compromiso de BBVA con sus clientes, eje central de su actividad, y la transformación de la entidad en un banco más sencillo.

La segunda, potenciar la marca BBVA en todo el mundo. El grupo financiero tiene franquicias locales en algunos de los mercados en los que opera como México, EEUU, Argentina o Perú. Con la evolución, se refuerza tanto la globalidad como la fortaleza en los países en los que opera BBVA.

Por último, el hecho de que uno de los grandes objetivos de BBVA sea ofrecer a sus clientes un modelo de relación físico-virtual, hacía necesaria esta evolución. Con la nueva identidad, BBVA refuerza la coherencia entre ambos entornos y permite al cliente tener una experiencia consistente en su relación con el banco, independientemente del canal que decida utilizar.