México, destinado a ser protagonista de economía global

03 febrero, 2011


Al reunirse con el consejo directivo del Grupo Siemens, el presidente Felipe Calderón aseguró que México está destinado a ser un protagonista de la economía global por el potencial de crecimiento que tiene.

Subrayó que el país tiene finanzas publicas sanas y "la casa en orden", lo que la convierte en un destino para la inversión extranjera "seguro, atractivo y rentable".

Durante una cena de gala del grupo empresarial celebrada en el Palacio de Bellas Artes, Calderón destacó que durante el último trimestre de 2010 la economía creció en un 3.8 por ciento, lo que permite establecer que en el acumulado anual se alcanzaría un incremento del 5.3 por ciento, "más del doble de lo originalmente proyectado" para ese año.

El presidente subrayó que ya se comienza a ubicar a México entre un nuevo grupo de cuatro países con un gran potencial de crecimiento a nivel mundial junto con Indonesia, Turquía y Corea del Sur. Aseguró que su gobierno trabaja para convertir al país en un gran plataforma logística del comercio global aprovechando su ubicación geográfica.

Por su parte, el director general de Siemens, Peter Loescher, destacó el papel de México durante la pasada cumbre climática, cuyos resultados son reconocidos en todo el mundo. Dijo que en gran medida estos avances se lograron por el "liderazgo" de México en las negociaciones de la reunión de Cancún.

El grupo Siemens inaugurará una nueva planta de energía eléctrica en Querétaro con una inversión de 50 millones de dólares.