City prevé abrir 10 nuevos hoteles

03 febrero, 2011


La cadena hotelera City tiene proyectado abrir 10 unidades para este 2011, que representarían una inversión de más de 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de Franquicias de Hoteles City, Carlos Adams, comentó que a diferencia de otros segmentos del turismo, el viajero de negocios mantuvo su afluencia a pesar de los brotes de inseguridad en algunas ciudades del país, por lo que este factor no inhibe sus expectativas de inversión.

“Cuando se trata del turista de placer, éste simplemente cambia de destino sin problema; pero un viajero de negocios tiene que ir a donde su negocio lo requiera, y las ciudades detectadas como conflictivas mantienen su ritmo industrial.

“Por ejemplo para nosotros Ciudad Juárez es una excelente plaza, en donde se maneja un promedio de ocupación de 60 por ciento. Y este año estamos planeando abrir en Torreón. Esto es una muestra de que queremos seguir invirtiendo, y que el norte del país sigue siendo muy atractivo”, explicó el directivo.

Otras ciudades en las que abrirán hoteles son Minatitlán, Mérida, Culiacán, Buenavista (Distrito Federal), el tercer hotel en Puebla, Aguascalientes, Playa del Carmen y Ciudad del Carmen, todos de la marca City Express. Además abrirán su tercer hotel en Veracruz, con la marca City Junior.

Con ocho años en el mercado, la cadena tiene presencia ya en 22 estados y en 38 ciudades del país. Cerró 2010 con 50 hoteles operando, de los cuales 40 trabajan bajo la marca City Express, siete son City Junior y tres son City Suites. La meta para los siguientes tres años es alcanzar los 100 hoteles en operación.

El año pasado abrieron unidades de City Express en Poza Rica, Nogales y San Luis Potosí; y de City Junior en Ciudad Juárez y Guadalajara, con una inversión total de 300 millones de pesos.

Sobre sus expectativas en ocupación, Adams comentó que en 2010 el promedio de ésta fue de 59 por ciento considerando los nuevos hoteles, pero sin estos, el promedio sube a 65 por ciento. Esto representó un aumento de 25.72 por ciento en la ocupación, y un crecimiento de 27.6 en los ingresos. Para este año, la meta es aumentar la ocupación en cuatro puntos porcentuales.

Respeto a las tarifas, aceptó que si tendrán un aumento de aproximadamente 4 por ciento, con un promedio de 690 pesos por habitación.