Los mexicanos en EU, mercado importante para las franquicias mexicanas

02 febrero, 2011


En días pasados se celebró en la ciudad de Los Ángeles, California, la primera Expo México Emprende, en la cual la consultora Alcázar & Compañía tuvo la oportunidad de participar dentro del pabellón de Franquicias.


Del 19 al 21 de agosto escuchamos las necesidades y dudas de nuestros paisanos que radican en California, proceso en el cual pudimos detectar una gran oportunidad para las franquicias mexicanas.

Descubrimos que en nuestros paisanos hay un gran interés de poner un negocio en México, pensando en la posibilidad de regresar a su país, en apoyar a un familiar que no tuvo la oportunidad de irse con ellos, o en obtener un ingreso extra en su país de origen.

Al explicarles las grandes ventajas que tiene el sector franquicias sobre un negocio independiente se mostraron interesados en diferentes marcas –siendo el giro de alimentos el preferido, seguido por los servicios-, financiamientos y montos de inversión.

El interés por abrir puntos de ventas estuvo dirigido a casi todos los estados, aunque resaltaron las entidades de Jalisco, Distrito Federal, Oaxaca y Michoacán, e incluso algunos países de Latinoamérica.

La inversión que están dispuestos a realizar oscila entre los 200 mil y un millón de pesos, que según nuestros estudios es el rango de inversión en el que oscilan 55 por ciento de las franquicias en México.

No cabe duda que esta misma inquietud se ha de repetir con la mayoría de los paisanos radicados en la Unión Americana. El reto para las franquicias mexicanas es poder llegar a ellos y adaptarse a la mentalidad de estos inversionistas, lo cual generaría un gran beneficio para ellos y sus familias, para las marcas mexicanas y para el país en general.