Invertirá Alsea mil 300 mdp en Latinoamérica

02 febrero, 2011


Alsea, empresa operadora de franquicias de comida rápida y comida casual, informó que espera un incremento en ventas de doble dígito para este año, que serán resultado de un crecimiento de un dígito en las unidades que están operando, y por la apertura de 110 unidades corporativas en el año.

De acuerdo con un comunicado de la empresa -que maneja las marcas Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang's China Bristro-, la inversión estimada para estas aperturas será de mil 300 millones de pesos.

Asimismo, Alsea reportó un crecimiento de ventas netas consolidadas de 4.8 por ciento durante 2010 y un aumento de 3.8 por ciento en las ventas mismas tiendas al cierre del año. Las ventas netas durante el año ascendieron a ocho mil 996 millones de pesos; mientras que en 2009 fueron de ocho mil 587 millones.

Las ventas del año en México aumentaron 1.3 por ciento, para alcanzar los seis mil 111.2 millones de pesos, en comparación con los seis mil 032 millones de 2009.

Alsea abrió en nuestro país 34 unidades de Starbucks Coffee; una unidad de Burger King; dos de Chili's Grill & Bar; dos de California Pizza Kitchen, y tres de P.F. Chang's China Bistro; y registraron el cierre de cinco unidades de Domino's Pizza.

El crecimiento de las ventas en Sudamérica -región donde se abrieron 22 unidades- fue de 28.6 por ciento, llegando a los mil 801.6 millones de pesos.