Premian a empresas de México y Reino Unido que contribuyen a estrechar lazos entre los paises

26 enero, 2011


ProMéxico y la organización "Empresarios Por México", en su capítulo Londres, entregaron por primera ocasión los "Premios a la Inversión", a empresas mexicanas que mantienen negocios en Reino Unido y empresas británicas que realizan inversiones en México.

Este año la distinción fue otorgada a las compañías HSBC México, Gruma Europe, Mex- Mex y Whittaker Engineering, por su destacada labor para unir a Reino Unido y México a través de sus operaciones comerciales.

El evento, organizado en conjunto por Empresarios Por México, la Embajada de México en Inglaterra y ProMéxico, contó con la presencia de John Major, Ex Primer Ministro de Reino Unido, Bruno Ferrari, Secretario de Economía de México, Stephen Green, Ministro de Inversión y Comercio de Reino Unido y los Embajadores de Reino Unido en México, Judith Macgregor y de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora.

Empresarios Por México es un organismo de la iniciativa privada conformado por empresarios y líderes de opinión mexicanos o extranjeros vinculados al país quienes, gracias a sus conocimientos y experiencia, se convierten en aliados estratégicos de ProMéxico para identificar oportunidades de negocios, facilitar la internacionalización de empresas mexicanas y apoyar a otros empresarios mexicanos en su incursión a nuevos mercados, contribuir en la atracción de inversión extranjera al país y promover la imagen de México en el mundo.

Este organismo instaló su capítulo Reino Unido en 2009, sus integrantes determinaron la entrega de estos premios bajo los criterios: grandes empresas que realicen inversión de largo plazo, debe ser inversión sostenida a través del tiempo lo que refleja el compromiso de la empresa por tener presencia en México y Reino Unido.

Se trata del primer reconocimiento a empresas que realizan inversiones en el extranjero generando confianza en las economías receptoras

Para las empresas Pequeñas y Medianas (PyMEs) se calificó aquella inversión realizada en 2010, deben ser inversiones que reflejen un voto de confianza hacia el país de destino y una actitud de entusiasmo y esfuerzo por parte del emprendedor.

En la categoría de grandes empresas, se premio a HSBC México por ser la "Mejor Compañía Británica con inversiones en México" una de las agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con mil 186 sucursales, 6 mil 479 cajeros automáticos, y aproximadamente ocho millones de clientes. Este banco emplea en México a más de 19,500 personas y tiene aproximadamente 9.8 millones de cuentas de clientes.

También recibió esta distinción como "Mejor Empresa Mexicana en Reino Unido", Gruma Europe, conocida como "Mission Foods" en Europa. Se trata de la división de la empresa global mexicana Gruma, fundada en 1949. Gruma genera ventas por alrededor de 4 mil millones de dólares anuales, da empleo a 20 mil personas en 102 plantas de manufactura en 60 países y vende sus productos en 100 países. Actualmente cuenta con cuatro plantas en Europa (dos en Reino Unido, una en Holanda y una en Italia).

En la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas recibieron el galardón como "Mejor Empresa Mexicana en Reino Unido" MEX-MEX, empresa dueña de la franquicia del restaurante de comida mexicana "La Lupita". Esta compañía inauguró su primer restaurante en Londres en agosto de 2010, con una inversión de 935 mil dólares.

Por su parte Whittaker Engineering, recibió el reconocimiento como "Mejor Empresa de Reino Unido en México". Fundada en 1983 por Ken y Janet Whittaker, con sede en Aberdeen, Escocia, se dedica al diseño y manufactura de equipo especializado para la industria de extracción de gas y petróleo en plataforma marítima. En 2009 abrió en México una sucursal en Ciudad del Carmen, Campeche. Realizó una inversión inicial de cerca de 5.4 millones de dólares, incluyendo construcción, y esperan incrementar sus inversiones en maquinaria hasta en 7.8 millones de dólares para los próximos tres a cuatro años en México.

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011012537046/politica-economica/premian-a-empresas-de-mexico-y-reino-unido-que-han-contribuido-a-estrechar-los-lazos-entre-ambos-paises.html#ixzz1C8CPdFDx