Llega Microsoft a Hermosillo

26 enero, 2011


A finales de este mes se estará firmando un convenio con la multinacional Microsoft para que inicie operaciones lo más pronto posible en el nuevo Parque Tecnológico de Hermosillo, que en total será sede de ocho empresas provenientes de Estados Unidos y México.

Durante un recorrido ayer por el complejo de edificios ubicado en la zona del Vado del Río, el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, dijo que de estas ocho nuevas empresas de software, algunas son provenientes de Los Ángeles, California, y de Monterrey.

Explicó que el objetivo de Microsoft, con una inversión de 13 millones de dólares en este nuevo complejo, es el de ofrecer una plataforma para la instalación de nuevas empresas sonorenses que puedan potencializar la aplicación de las tecnologías de información.

“(Esto) para tres cosas: reducir sus costos en la operación, para ofrecerles una gama de oportunidades y de desarrollo, no sólo en México, sino en el extranjero dentro de las tecnología de la información y la tercera y la más importante: la de formar capital humano en el estado que nos ayude a ser aún más competitivos en el mercado global”, destacó.

El funcionario detalló que estas naves están equipadas con la más alta tecnología en sistema de información (SI) y cuentan con mano de obra capacitada, ya que buscan ser una plataforma para promover la competitividad y el crecimiento económico.

El complejo tiene una extensión de 5 mil metros divididos en diferentes locales, que busca brindarle a las empresas de tecnología la infraestructura necesaria para poder instalarse, a fin de atraer una mayor inversión, explicó Arturo Rodríguez Lozano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria en Telecomunicaciones (Canieti).