Soriana: nueva tienda de 740 mdp en Torreón

26 enero, 2011


En menos de un mes, Grupo Soriana comenzará con los trabajos para la inversión de más de 700 millones de pesos, mediante la construcción de lo que será la sucursal Soriana Los Ángeles, en uno de los sectores de clase media alta de la ciudad de Torreón.

Este lunes por la tarde en rueda de prensa desde el quinto piso de las oficinas de gobierno en el edificio Antiguo Banco de México, Grupo Soriana, junto con el gabinete de economía del ayuntamiento de Torreón, hicieron oficial la inversión de más de 740 millones de pesos, mediante la construcción de lo que será la sucursal Los Ángeles.

Las nuevas instalaciones comerciales se localizarán en un triangulo conformado actualmente por viviendas y comercios abandonados, específicamente sobre la calzada Prolongación Colón, entre los bulevares Constitución e Independencia sobre la colonia Los Ángeles.

El proyecto que iniciará a partir del mes de febrero, producirá más de 700 empleos tanto directos como indirectos, según confirmó Eduardo Olmos Castro alcalde de Torreón, quien presidio la reunión con los representantes de Soriana.

“Es un proyecto muy ambicioso y beneficiará a la región mediante la detonación del empleo”, reveló el municipe.

Por su parte Rodrigo Benett Córdoba, sub director de planeación de la compañía comercial Soriana, explicó que en el nuevo proyecto preponderarán productos extranjeros y nacionales, así mismo el complejo implicará un mall.

“Vamos a tener otra Soriana; será Los Ángeles y será un tienda de tres mil 500 metros cuadrados en su piso de venta, detalló el vocero. Agregó que el surtido y catalogo será basado en un estilo Gourmet, siendo un plus los productos de alta calidad y sobre todo los de importación ante la zona en la cual se localiza.

La idea para la empresa Soriana, es con el paso del tiempo invitar a que otras cadenas comerciales posiblemente tanto franquicias nacionales como extranjeras, acepten ser co-participes del proyecto millonario para obtener un espacio dentro del nuevo complejo comercial.

Para lograr la operación permanente de Soriana Los Ángeles, por lo menos 100 personas serán contratadas permanentemente, además de generar otros 250 empleos permanentes para lo que será la galería del complejo comercial.

De manera temporal y para el proceso de construcción de la obra, serán requeridas 400 personas más, dentro de los que será el proceso de edificación del nuevo centro comercial, el cual podría iniciar dentro de la primera quincena del mes de febrero.

Los representantes del corporativo Soriana, revelaron que para finales del mes de julio, se estará en condiciones de anunciar la fecha exacta para la apertura de las operaciones del nuevo complejo.

El predio donde se localizará Soriana Los Ángeles, el cual mide aproximadamente cinco mil 400 metros cuadrados, y donde actualmente se sitúan casas particulares y una plaza comercial denominada Florencia; será arrendado por corporativo Soriana, según explicó Benett Córdoba.

En la actualidad Soriana cuenta en la Comarca Lagunera con 17 tiendas con las cuales se generan tres mil empleos permanentes.

“El norte del país es muy atractivo para el comercio como es el caso de Soriana”, explicó el entrevistado.

En menos de 40 días Grupo Soriana estará en condiciones de comenzar su tienda numero 18 en la región, con la cual se pretende dar una mejor calidad de alimentos a miles de familias que habitan en colonias cercanas a Los Ángeles, lugares a los que sin duda se les dará otra nivel de plusvalía con dicha inversión.